Pero la programación no sólo es una herramienta para encontrar trabajo, estudios pedagógicos señalan que la programación desarrolla en los estudiantes las siguientes habilidades y valores:
- Habilidades: Lógica, comprensión lectora, razonamiento, comprensión de errores, solución de problemas, creatividad, capacidad de análisis y agilidad mental.
- Valores: Auto aprendizaje, compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y auto confianza.
Por fin, el sistema educativo español se ha dado cuenta de las ventajas que aporta la programación en los alumnos y la última ley educativa LOMCE, la ha incluido en los planes de estudio, aunque no está muy claro que en un mundo digital 2 horas a la semana sea suficiente, puesto que la sociedad ha cambiado mucho más tecnológicamente, que lo que han cambiado los planes de estudio.
La programación educativa se basa en bloques a modo de puzzle, en programas como Scratch, App Inventor y CODE, este último es un proyecto financiado por multinacionales tecnológicas para que la programación llegue a todo el mundo gratuitamente. Hoy vamos a hacer una práctica con CODE y podéis ver los pantallazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario